Málaga COmpite 2023
¿Que es el programa málaga compite?
En la línea del fomento del deporte de competición a través de los clubes deportivos de la provincia de mayor significación nacional, conscientes de la importancia que tiene un tejido asociativo deportivo consolidado que funcione como elemento dinamizador de la sociedad, la Diputación de Málaga sigue apostando por la vía del patrocinio para ayudar a estos clubes de alto nivel participantes en competiciones oficiales de carácter no profesional y ámbito estatal, bajo la marca “MÁLAGA COMPITE”.
La idea nació en 2019 con la intención de realizar una línea de colaboración con estos clubes mediante contrato de patrocinio publicitario, para crear una imagen deportiva común e identificativa cuya referencia sea la provincia, con la imagen social y corporativa asociada a la Diputación de Málaga como entidad promotora, mediante los reclamos que realizan estos clubes entre la sociedad.
Así, la Diputación pretende impulsar en su territorio el deporte de competición, liderando y ayudando a los clubes a conseguir los mejores éxitos deportivos posibles, contribuyendo de esta forma a que se conviertan en verdaderos transmisores de valores educativos entre la sociedad, especialmente entre los más jóvenes.
1. Definición MALAGA COMPITE es una iniciativa de ayuda económica a través de contrato de patrocinio publicitario, de carácter anual y vigencia de una temporada según el calendario oficial de cada modalidad deportiva, para clubes deportivos de alto nivel de la provincia que cumplan con las condiciones del siguiente apartado.
2. Objetivos Además de liderar la promoción del deporte de alto nivel en la provincia a través de los clubes deportivos de relevancia como transmisores de valores educativos de calado entre la sociedad, se persiguen éstos otros objetivos más específicos:
- Fomentar el deporte de competición recogido en la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, para facilitar la participación en competición oficial de los clubes deportivos beneficiarios.
- Promocionar la imagen de la Diputación de Málaga a través del fomento al deporte aficionado, creando una imagen común que se identifique con la provincia, en sus colores, su cultura y los valores del deporte que se pretenden acuñar.
- Apoyar a los clubes deportivos como reclamo promocional de práctica deportiva regular y saludable para la sociedad en general, como medida complementaria de prevención del sedentarismo, especialmente entre los jóvenes.
- Potenciar el tejido asociativo deportivo de la provincia como agentes de cambio social.